Un testigo clave en el proceso contra el ex gobernador Salvador Arana se retractó en los últimos días… Lo que no se sabía es que, hace unas semanas, ese testigo había advertido que estaba recibiendo amenazas para que variara su declaración.

Se trata de Sadis Enrique Ríos, quien en una carta de agosto dijo que tenía miedo porque el señor Arana tenía mucho poder y le podía hacer daño.

Sady Enrique Ríos, uno de los principales testigos  del crimen del alcalde del roble, Eudaldo ‘tito”, Diaz,  fue amenazado cuatro meses antes de retractarse de sus declaraciones que incriminaban al ex embajador en Chile, Salvador Arana detenido en la cárcel La Picota.

Juan David Diaz, hijo del alcalde asesinado, dijo que así lo demuestra esta carta  de  Ríos, escolta del desaparecido paramilitar, Rodrigo Mercado Peluffo, alias “cadena”.

El testigo, quien se encuentra  en la cárcel Modelo, aseguró  como consta en la  misiva  fechada el pasado 22 de agosto, que el paramilitar  Salomón Feris Cadid, alias “08”, recluido en la misma cárcel,  lo visitó y amenazó si no se retractaba de sus acusaciones  contra Salvador Arana.

“Explico lo que me dijo Arana, que el señor Arana tenía mucho poder y que si el quería me podía hacer daño en cualquier momento, que ellos sabían todo, incluso desde el día de mi captura.”

Publicidad

Juan David Diaz, dijo que incluso  en la carta alias “08” le propone la visita de   dos abogados.

“Que cuanto quería o creía que Arana me podía dar para no declarar en el juicio, y que me retractara de todo y lo sacara del problema”

El testigo asegura en la carta que su vida corre peligro y que espera que lo trasladen de la cárcel modelo.

Los familiares del alcalde del roble responsabilizaron al gobierno si les pasa algo, pues en la carta alias 08  los señala como  guerrilleros por estar  contra Arana.

Curiosamente, a pesar de la amenazas en esta carta, Sadys Ríos, se retracto la semana pasada  en su declaraciones contra salvador Arana.