René Zorrilla, el hombre que ha atestiguado en la Fiscalía que el abogado Abelardo de la Espriella fue miembro de los paramilitares, entregó documentos para respaldar su declaración…

Esta es la factura del teléfono celular de Zorrilla que comprueba que tenía comunicación con el abogado De la Espriella y con Alias Gordolindo… Además Zorrilla le entregó a Noticias Uno un video de un foro promovido por Abelardo de la Espriella y que, según él, fue financiado con mil 200 millones de pesos por Gordolindo.

El nuevo testigo clave de la para política, envió una carta manuscrita y un dossier en el que documenta la relación entre los jefes paramilitares y el abogado Abelardo de la Espriella, como director de su Fundación.

“ Ese monstruo de mil cabezas que se llama narcotráfico que ha penetrado todo en la vida nacional… ambos, guerrilleros y paramilitares somos dos poderosos ejércitos subvencionados en un 90 por ciento por esos dineros.”

Él testifica que el abogado era miembro de las AUC y que como tal trató con él, en la casa de alias Gordolindo, en la oficina de De la Espriella en Bogotá y en los cuatro foros que organizó para las AUC en Cali, Medellín, Villa Esperanza y Santafé de Ralito…

“Lo mejor que pudiera pasar es que ustedes resuelvan crear ahora mismo la Asociación Nacional de Estudiantes por la Paz. De la Espriella en Ralito)

El abogado ha dicho que dichos foros eran abiertos y tenían participación del gobierno…

Pero Zorrilla, asegura que ni el Gobierno ni las universidades financiaron los foros, sino que los jefes paramilitares le dieron a De la Espriella 1.200 millones de pesos para hacerlo y que así consta en la contabilidad del capo que está en poder de la Fiscalía.

Zorrilla también mencionó una conversación en la que accidentalmente surgió el apellido Holguín, recomendando a políticos ante los paramilitares… Al respecto el ex ministro Holguín respondió.

El embajador en Sudáfrica, Carlos Moreno de Caro, también contestó a la publicación del testimonio judicial de Zorrilla.

“Juro por Dios que sí es paraco”, dijo Zorrilla en su manuscrito a Noticias Uno.