Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

The Royal Botanic Gardens Kew reconoce trabajo de Santos por protección de la biodiversidad

Ad
The Royal Botanic Gardens Kew reconoce trabajo de Santos por protección de la biodiversidad
10/11/2017

The Royal Botanic Gardens Kew de Gran Bretaña entrega en Londres la Medalla Internacional Kew al Presidente Juan Manuel Santos, en reconocimiento a la labor del Gobierno de Colombia para proteger la biodiversidad.

El mandatario se refirió a la riqueza natural que se está protegiendo en Colombia.

“Hemos encontrado 80 nuevas especies y hemos identificado 200 especies amenazadas. Estos descubrimientos son extremadamente importantes y por ende vamos a seguir promoviendo este tipo de expediciones”.

“Hace unas 48 horas, yo estuve en la celebración de los 100 años de Kew, bueno nosotros celebramos 50 años en Colombia de la creación del centro de agricultura tropical, el Siat, que nos ha dado resultados importantes. Ellos, en la zona de Palmira, me mostraron un banco de semillas que tiene más de 70 mil variedades” agregó el mandatario.

La medalla que se le entrega a Santos, se otorga a personas que hayan realizado “un trabajo destacado reconocido internacionalmente, alineado con la misión de RBG Kew”, señaló la institución.

“El Presidente Santos es el primer Jefe de Estado en recibir este honor y ha sido seleccionado por su ideología, previsión y trabajo para proteger la biodiversidad de Colombia” dice la organización.

“Desde que asumió el cargo en 2010, el Presidente Santos ha dado énfasis a dos objetivos principales, la paz y la protección de la biodiversidad de Colombia, y es por sus logros en este último que se lo honra”, indicó RBG Kew.

El Jefe del Estado finaliza este viernes la visita de trabajo a Londres y viajará a Emiratos Árabes, donde se suscribirán acuerdos de cooperación e inversión.

The Royal Botanic Gardens Kew (RBG Kew) es una organización científica de fama mundial y los jardines Kew, creados en 1759, son una de las principales atracciones de Londres, con estatus de jardín botánico nacional.

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News