Publicidad
Noticias

Theresa May cede terreno ante la UE

Publicidad

En una cumbre definitiva para el futuro de la negociación de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, la primera ministra británica, Theresa May, consideró por primera vez la posibilidad de extender hasta 2021 el periodo de transición que se dará cuando entre en vigor el Brexit y que estaba fijado hasta diciembre de 2020. 

Una oferta que resulta humillante para los euroescépticos de su partido y que agudiza aún más el momento de debilidad política que vive ante la fuerte presión de los sectores opositores a su Gobierno, para que se convoque a un segundo referéndum que evite el retiro de los 27 sin un acuerdo.

Sin embargo, el objetivo de May en Bruselas se vio empañado ante la falta de credibilidad que genera en los líderes de la zona euro, quienes consideran que el plan propuesto por la premier no ofrece los progresos suficientes para cerrar las negociaciones.

De momento el Brexit de May se encuentra en el limbo mientras el plazo para ratificarlo se acaba, el próximo 29 de marzo es la fecha límite y es cuando empezara a regir la salida del Reino Unido con o sin acuerdo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News