Publicidad
Noticias

Tierno espectáculo: captan a una osa de anteojos lactando a su cría en Huila

Una hembra adulta de Oso de Anteojos fue avistada lactando a su cría, de aproximadamente ochos meses de edad. El importante acontecimiento se registró hoy, en el día internacional para la protección de los osos.

Publicidad

Una osa de anteojos fue avistada lactando a su cría, de aproximadamente ochos meses. El importante acontecimiento se registró durante el Día internacional para la protección de los osos, en zona rural del municipio de Santa María, norte del Huila, en un área protegida por la Corporación Autónoma del Alto Magdalena, (CAM). Las imágenes fueron captadas por los integrantes del grupo de monitoreo.

La osa estaba con su cría en la parte más alta de un árbol. Luego de lactar a su osezno, se alimentó de bromelias y descansó.

Katherine Arenas, bióloga de la CAM aseguró que este proceso se extenderá hasta los 15 meses de edad. Los dos se encuentran en excelente estado de conservación y en un hábitat propicio para su desarrollo y reproducción.

“El registro de esta cría de Oso Andino representa un gran logro en el proceso de conservación de esta especie amenazada en el Huila, pues demuestra una reactivación en la dinámica poblacional de la especie”, señaló al respecto Camilo Agudelo Perdomo, director de la CAM.

Al nacer, los osos pesan alrededor de 300 gramos y lo hacen en nidos construidos por la madre conocidos como ‘oseras’ en la que permanecen bajo el cuidado de la madre hasta que están preparados para salir al exterior, donde les enseña a buscar alimento, y defenderse por sí solos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News