La Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, la Fiscalía General de la Nación y el Servicio de Migración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE), realizaron el procedimiento que permitió la extradición de implicados en el homicidio de dos migrantes cubanos en Turbo, Antioquia. Se trata de Fredis Valencia Palacios, conocido como “Tijeras”, quien es solicitado por la Corte del Distrito Sur de Florida.

En esa corte extranjera comparecerá por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de seres humanos y homicidio, luego de comprobarse su participación en el asesinato de dos ciudadanos cubanos víctimas de tráfico de migrantes el pasado 9 de septiembre de 2016.

Los hechos ocurrieron en Ciénaga de Matuntugo del municipio de Turbo, Antioquia, donde se encontraban los dos ciudadanos cubanos Edelvis Martínez Aguilar y Dunieski Eliades Lastre, quienes fueron asesinados con  un arma blanca por no pagar altas sumas de dinero exigidas por los traficantes, que habían contactado para cruzar la frontera entre Colombia y Panamá en su ruta hacia Estados Unidos.

Fredis Valencia Palacios, conocido como “Tijeras”, fue arrestado el pasado 17 de mayo de 2017 en el municipio de Riosucio, Chocó, durante la operación fortaleza. Este hombre es el tercer extraditado desde Colombia a Estados Unidos por el delito de tráfico de migrante.

Por este crimen también se han extraditado a Estados Unidos, los ciudadanos colombianos Jhoan Steven Carreazo Asprilla, conocido como “Playboy” y Carlos Emilio Ibarguen Palacios, conocido como “Mundo Malo”.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí