Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

‘Timochenko’ les pide a excombatientes de Farc no creer en los “pajaritos” que les pintan Márquez y Santrich

Ad

Rodrigo Londoño, director del partido político FARC, llamó a los cerca de 12 mil reincorporados a no atender el llamado que desde la clandestinidad han hecho ‘Iván Márquez’ y ‘Jesús Santrich’ a rearmarse.

Les pidió no seguir su errática decisión, que además podría poner en peligro la vida de todos.

En un comunicado, Londoño les dijo a los reincorporados de las Farc que deben mantener su voluta de paz y no “creer en pajaritos de oro”.

“Quiero que los que puedan sentirse tentados por los cantos de sirena de los desertores de la paz, piensen, mediten, analicen muy bien la realidad antes de decidirse a seguir semejante equivocación”, añadió.

Les advirtió que rearmarse puede ponerlos en peligro a todos.

“Pueden convertir al resto del partido en blanco de la ultraderecha, que siempre va a alegar que jugamos doble carta, y que tendrá así pretexto fácil para matarnos y lavarse las manos culpando a los desertores”, indicó Londoño.

De los más de 13 mil hombres y mujeres relacionados por las Farc para su reincorporación a la vida civil tras la firma del acuerdo de paz, son cera de 12 mil los que continúan en el proceso y que en las últimas horas rechazaron la invitación de Márquez a rearmarse.

Otros desde La Habana, donde se forman cómo médicos, reiteraron su compromiso con el acuerdo de paz.

En las últimas horas, Emilio Archila, consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación visitó algunos espacios de reincorporación y reafirmó el compromiso del Gobierno con la implementación del acuerdo.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News