Publicidad
Cargando...
Noticias

‘Timochenko’ ordenó no reclutar ni cobrar “impuestos”

El líder de la guerrilla afirmó que la medida pretende generar confianza entre los colombianos.

Publicidad
‘Timochenko’ ordenó no reclutar ni cobrar “impuestos”

TimochenkoEl jefe de la guerrilla de las Farc, alias ‘Timochenko’, aseguró que desde hace más de tres meses ordenó al grupo subversivo suspender el reclutamiento de personas para integrar las filas de esa guerrilla y además resaltó que en los últimos días dio la orden de no cobrar “impuestos” a ganaderos, comerciantes y fuentes de financiación.

“Acabo de dar la orden a todas las estructuras de las Farc que suspendan los impuestos a todas las actividades económicas legales, los impuestos a los ganaderos, a los comerciantes y a todas esas fuentes de financiación, al gran comercio, esa orden ya fue impartida y se debe estar ejecutando”, afirmó en conversación con la Agencia Prensa Rural.

Según el líder guerrillero el dinero recaudado se usaba para cubrir los costos de alimentación y dotación para los miles de subversivos que están en las filas de las Farc.

“Consideramos que es el momento. No lo hacíamos por falta de voluntad, sino que nosotros tenemos que comer, y no es la comida para una o dos personas, son miles de guerrilleros a los que hay que garantizarles la comida, la ropa y todo lo que se necesita en el día a día. Ya falta poco y creemos que con lo que tenemos ahí alcanzamos a llegar al final del acuerdo”, dijo en la entrevista.

Timochenko agregó que estas medidas son tomadas para generar confianza en los colombianos con el proceso de paz. Culminó diciendo que en los campamentos se ha aumentado el trabajo de pedagogía para la paz.

Vea aquí la entrevista completa.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News