En un hecho inédito, dos de los dirigentes de la oposición, Rodrigo Londoño, máximo líder de la FARC y Gustavo Petro, atendieron la invitación del presidente Iván Duque a dialogar con voceros de todas las tendencias políticas sobre la lucha contra la corrupción. En la Casa de Nariño se lleva a cabo este encuentro.    

“Desde la campaña presidencial hicimos varias propuestas y en los acuerdos de La Habana también están planteadas muchas herramientas en función de atacar la corrupción como una de las causas generadoras de la violencia en Colombia”, aseguró ‘Timochenko’ tras su llegada a la reunión.

Por su parte, Gustavo Petro indicó que es un buen gesto que el mandatario recibiera en el Palacio al líder de la FARC, “en la práctica, el vocero político del Centro Democrático, le está dando personería política a la FARC”.

Paloma Valencia, en representación del Centro Democrático, dijo que la colectividad llegaba a esta reunión para brindarle apoyo al jefe de Estado en la lucha contra la corrupción, “venimos a expresarle al presidente Duque el entusiasmo del partido de apoyar los proyectos anticorrupción que él ha radicado, y a presentar unos temas que seguimos considerando fundamentales”.

Mauricio Gómez, vocero del Partido Liberal, también le dio respaldo al mandatario en el combate contra la corrupción e indicó que “esta lucha es una prioridad número uno. El presidente Gaviria ha dicho que adoptamos la agenda del actual mandatario en este tema”.    

Claudia López, promotora de la lucha popular contra la corrupción, aseguró que asistiría a esta reunión, “esperamos que este encuentro sea muy fructífero, que logremos llegar a un acuerdo, concretar estos textos y poderlos radicar el próximo viernes para que inicien su trámite en el Congreso con mensaje de urgencia por parte del presidente”.

Carlos Ruiz – CM&