Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

‘Timochenko’ pide disciplina a la FARC para evitar más asesinatos

Ad

Por medio de un comunicado, el máximo jefe del partido FARC, Rodrigo Londoño ‘Timochenko’, rechazó el asesinato de Juan Vicente Carvajal, exmiembro de las Farc, y pidió a la militancia que se debe tener más disciplina, ya que “esta fue necesaria para la conservación de la vida en la guerra”.

“No sé por qué algunos piensan que en las condiciones de la reincorporación no necesitan de ella. El conflicto no terminó, sino que cambió su forma de expresarse, lo cual requiere por parte de nosotros un comportamiento consecuente”, añadió el líder.    

Este pronunciamiento se da después de conocerse la muerte de Carvajal, quien luego de salir de la cárcel se presentó en el espacio territorial Martín Villa, destinado desde los acuerdos de La Habana para los exguerrilleros, pero tiempo después decidió “irse ya que tenía el propósito de hacer su propia experiencia personal en las comunidades”, según lo dio a conocer ‘Timochenko’.

“Carvajal adquirió una tierra por ahí cerca y se dedicó a trabajarla de manera personal, pero que sin duda lo colocaban en una situación de riesgo (…) él había realizado un papel protagónico en los conflictos que sucedieron en Arauca y que abrieron tantas heridas”, explicó.

“Quisiera que valoráramos esta conducta con el objeto de reflexionar hasta qué punto la actitud de algunos camaradas frente a la reincorporación termina por facilitar las cosas a nuestro enemigo de clase. El conflicto no terminó sino que cambió su forma de expresarse, lo cual requiere de nosotros un comportamiento consecuente”, puntualizó.

De igual manera, aseguró que este hecho se debe al incumplimiento por parte del Estado al no brindarles las garantías para la reincorporación, “no podemos partir de la idea de que estamos destinados a morir en este camino emprendido a la construcción de la paz”.  

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News