Según lo dio a conocer la esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, pedirá su liberación plena luego de que la exfiscal Luisa Ortega Díaz reconociera que fue presionada por el “número dos” del chavismo, Diosdado Cabello, para que lo encarcelara.  

“He conversado con el abogado de Leopoldo, Juan Carlos Gutiérrez. Se pedirá libertad plena para él en todas las instancias, como siempre lo hemos hecho, en las instancias nacionales y en las internacionales”, señaló Tintori.

Cabe recordar que ayer Ortega aseguró que fue presionada por Cabello para decir que López fue el autor de los asesinatos del joven Basil Da Costa y de Juan Carlos Montoya, miembro de una organización chavista, en una manifestación antigubernamental en 2014.

Leopoldo López actualmente en arresto domiciliario, fue condenado en septiembre de 2015 a casi 14 años de prisión por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio, delitos relacionados con los hechos acaecidos en una marcha antigubernamental el 12 de febrero de 2014.