Un profesor de una universidad de la ciudad de Eskisehir, en el oeste de Turquía, mató hoy a tiros a cuatro colegas suyos e hirió a otras tres personas, sin que se conozcan aún los motivos.

El docente, que tenía un cargo de investigador en la facultad de Educación de la universidad Osmangazi, disparó a sus colegas delante de sus estudiantes y fue arrestado poco después, indicó el rector de la universidad, Hasan Gönen, a esa cadena.

El atacante habría entrado en el despacho del decano pero, al no estar éste presente, disparó al vicedecano y al secretario, antes de salir de la sala y matar a tiros a otros dos docentes.

Luego abandonó la universidad, aún armado, pero los servicios de seguridad de la institución le siguieron y fue arrestado poco después por la policía, añadieron las fuentes.

El ataque, sobre cuya motivación no se han avanzado aún posibles motivos, causó cuatro muertos y tres heridos.

Eskisehir, situada casi 200 kilómetros al sureste de Estambul y con unos 700.000 habitantes, es conocida como una ciudad esencialmente universitaria.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí