Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Todas querían con el ministro de Salud Alejandro Gaviria

En vez de mulas revolucionarias el proceso de paz le dio paso a las mulas policías.

Ad
Todas querían con el ministro de Salud Alejandro Gaviria

Pretelt, cita en la Corte Suprema

Para el próximo martes fue citado el suspendido magistrado Jorge Pretelt a audiencia en la Corte Suprema por el togado José Francisco Acuña de la Sala Penal que investiga su conducta.

Y aunque Pretelt ha negado insistentemente que cuando integraba la Corte Constitucional intervino en la admisión de una tutela de la firma Fidupetrol, por cuyo fallo favorable a esta, habría pedido 500 millones de pesos, la condena de esta semana al principal accionista de la empresa por los mismos hechos, pone en aprietos su situación judicial.

En la condena al empresario Helber Otero, el juez décimo penal de Bogotá afirma que el propietario mayoritario de Fidupetrol supo, entre el 18 de octubre de 2013 y febrero de 2014, sobre: “… la solicitud de una millonaria suma de dinero por parte de un magistrado de la Corte Constitucional, así como de la necesidad de contactar al abogado Rodrigo Escobar Gil para favorecer los intereses de esa empresa (Fidupetrol)”.

Con esta ya son dos las sentencias de condena en que se menciona la fecha del 18 de octubre de 2013. Esta es importante porque, según el primer condenado por traficar influencias en la Corte Constitucional a favor de Fidupetrol, Víctor Pacheco, ese día este visitó a Pretelt Chaljub y el magistrado le pidió esa suma de dinero y además le dijo que debían contratar a Rodrigo Escobar Gil para que lo apoyara.

Establecidas las denuncias del caso Fidupetrol mediante fallos de dos jueces de la República, el exmagistrado Pretelt arranca con pie izquierdo su comparecencia ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia porque nadie se deja condenar por decir mentiras.


Click, click, click

La conmemoración del centenario de creación del Instituto Nacional de Salud cuya reunión estaba plagada de funcionarias de la entidad, tuvo un protagonista central: Alejandro Gaviria, el Ministro del ramo.

Más que con paciencia, con complacencia, el Ministro de Salud posaba una y otra vez con las decenas de mujeres que querían llevarse una imagen suya.

Mientras empezaba el evento al que también estaba invitado el jefe del Ministro, el presidente Juan Manuel Santos, la fila de señoras ansiosas de contarles a sus amigas que se abrazaron con Alejandro Gaviria, así fuera en público y por breves segundos, se iba incrementando en vez de disminuir.

Pero él no se sentía molesto, por el contrario, estaba encantado de organizarlas para que todas quedaran en la foto.

Gaviria, un profesor que tenía fama de huraño en la universidad donde dictaba clases, ha aprendido a posar, sonreír y desplegar gestos de amabilidad.

Claro que mientras él miraba hacia las cámaras y era cordial con sus admiradoras, una que otra aprovechaba para exhibir sus encantos personales y darse aires de modelo.

Alejandro Gaviria es el miembro más antiguo del gabinete Santos: lleva cinco años y tan campante…. El aprendizaje que se adquiere con la vida pública se le nota….Y eso que no tiene aspiraciones electorales.

De la revolución a la filas oficiales

Los caballos de raza, altos y fuertes que siempre han acompañado a las Fuerzas Armadas en sus tareas de vigilancia y control del territorio nacional, cederán parte de su trabajo a sus primas, las mulas criollas.

Nacidas del cruce entre yeguas finas y burros comunes, las mulas han resultado tener más cualidades de las que las malas lenguas colombianas les atribuyen cuando insultan a la gente gritándole que no sea mula.

Paradójicamente la era de la paz les devolverá mayor protagonismo que el que tuvieron en la guerra cuando transportaban a todo el que quisiera ingresar a zonas vedadas por los combates.

Anticipándose a las dificultades del terreno para llegar a los campamentos en que estarán los guerrilleros reintegrados en la época del posconficto, la Policía puso un criadero de mulas en las mejores condiciones para ampliar su fortaleza, resistencia y estatura.

Ya salió el primer escuadrón mular de 140 semovientes que va a trabajar en las regiones de más difícil acceso y adonde no puede entrar ningún otro vehículo animal o mecánico… Pero ahora estará representando al Estado con lo que deja atrás su pasado revolucionario.





Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News