Este domingo se realizarán en el país las elecciones presidenciales en segunda vuelta. El registrador nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo indicó que todos los preparativos van avanzando sin ningún contratiempo en el proceso que ya empezó en el exterior desde el pasado lunes.

“Un voto nulo equivale a un voto no válido, es decir que no es clara la intención del votante. Esta tarjeta electoral que tendrán los ciudadanos el próximo domingo cuenta con tres casillas, una por el candidato Gustavo Petro y su formula vicepresidencial, otra con Iván Duque y Marta Lucia Ramírez, la tercera es para el voto en blanco”, explicó Galindo.

Y añadió que “en caso de que la persona marque dos casillas, el voto es nulo. Un voto no marcado es aquel donde no hay ninguna marca”.

“Los resultados que daremos el domingo corresponden al preconteo extraoficial que surgen del escrutinio, sin embargo por costumbre e historia en los últimos eventos electorales la Registraduría ha sido muy rápida en el proceso. Es un trabajo que no solo depende de la Registraduría sino también del trabajo de los jurados”, agregó.

Finalmente, explicó que “los jurados de votación están habilitados para recibir la cédula del ciudadano, entregarle la tarjeta electoral y luego el certificado electoral. No pueden decirle ni darle ninguna explicación al votante sobre cómo se vota”.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

Publicidad

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí