Publicidad
Noticias

“Todo esto deberá, como es natural, ser tratado con las Farc en La Habana”: Juan Manuel Santos

Luego de cinco horas de reunión entre el senador Álvaro Uribe Vélez y el presidente de la República Juan Manuel Santos cada uno salió a dar su conclusión de la reunión. Continuará el diálogo con los voceros del No y Santos será perseverante en los Acuerdos de paz.

Publicidad
“Todo esto deberá, como es natural, ser tratado con las Farc en La Habana”: Juan Manuel Santos

Santos Uribe en ReuniónDespués de concluir la reunión entre Santos y Uribe, que duró aproximadamente cinco horas, cada uno salió a dar sus conclusiones.

El primero en hablar fue el senador Álvaro Uribe, quien leyó un comunicado a las afueras del Palacio de Nariño. Uribe lanzó un primer mensaje de tranquilidad al decir que había encontrado “voluntad” de parte de Santos para hacer estas modificaciones.

“Reiteramos la necesidad de que las Farc cesen todos los delitos y que sus integrantes gocen de efectiva protección. Expresamos soluciones jurídicas y económicas vinculadas a la eliminación del narcotráfico, que sean inmediatas para los guerrilleros rasos no incursos en delitos de lesa humanidad”, agregó Uribe.

El expresidente y ahora Senador dijo que “es mejor la paz para todos los colombianos que un acuerdo débil para la mitad de los ciudadanos”.

Por su parte Juan Manuel Santos aseguró que ya se abrió un camino para culminar y fortalecer el acuerdo de paz con las Farc. “Mi propósito es escucharlos, atender en la medida de lo posible sus observaciones y propuestas de ajuste para encontrar un camino que nos permita no sólo culminar el acuerdo de paz con las Farc, sino fortalecerlo”, indicó.

Santos reconoció que “el punto de contacto será el excomisionado de paz Camilo Gómez, y por parte del Gobierno, Frank Pearl y el Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas”.

El Jefe de Estado afirmó que “si todos tienen esa voluntad y contribuyen con responsabilidad, realismo y celeridad, lo conseguiremos”.

Finalmente le agradeció a las Naciones Unidas por continuar haciendo presencia en el territorio colombiano, a la comunidad internacional por su “voluntad de seguir apoyando a Colombia en la búsqueda y consolidación de la paz” e hizo un llamado a los colombianos: “En este momento debemos todos deponer los antagonismos, las rencillas y unirnos como nación en aras del bien común”.

El Presidente concluyó con un mensaje para los colombianos que votaron Sí el domingo: “a todos los que han reiterado su compromiso y su voluntad de trabajar por la paz, les digo con firmeza y claridad: ¡Perseverar! ¡Perseverar! ¡Perseverar!.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News