La Selección Colombia afrontará uno de sus últimos juegos de preparación antes de su debut en el mundial y tendrá como rival a Egipto, a partir de las 2:15 p.m. de este viernes, en el estadio Atleti Azzurri, de Bérgamo.

El equipo dirigido por José Pékerman, ajustó cinco entrenamientos en la sede deportiva del Milan, sitio escogido por el cuerpo técnico para adelantar su fase final de preparación, previo a la jornada mundialista del próximo 19 de junio en Kazán ante Japón.

Son 24 jugadores los que tiene concentrados la “Tricolor” y hoy será una de las últimas oportunidades que tendrán para demostrarle a Pékerman, que merecen un lugar en Rusia.  De este grupo, solo un elemento se quedará con las maletas hechas, mientras que los otros 23 tendrán el honor de representar a Colombia en su sexto mundial.

Ante los egipcios, se espera que Colombia ensaye, por lo menos durante el primer tiempo, el equipo que utilizará en el mundial, aunque tres jugadores que apuntaban a ser titulares; Cristian Zapata, Abel Aguilar y Matheus Uribe, han tenido problemas físicos y de salud, que probablemente impidan su presencia en el amistoso frente a Egipto.

Colombia formaría con su ya tradicional 4-2-3-1 así: David Ospina en el arco. Defensa de cuatro con Santiago Arias, Yerry Mina, Dávinson Sánches y Frank Fabra.  Dos volantes de marca; Carlos Sánchez y Wilmar Barrios.  Dos extremos; Juan Guillermo Cuadrado y Luis Muriel.  Un creativo; James Rodríguez.  Y un punta; Radamel Falcao García.

Egipto, selección dirigida por el argentino Héctor Cúper, que regresa a un mundial luego de 28 años y también se prepara para debutar el 15 de junio en Ekaterimburgo ante Uruguay, no contará con su gran estrella, Mohamed Salah, quien se lesionó en la final de la Liga de Campeones, jugando para el Liverpool, ante el Real Madrid.

Publicidad

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí