Mientras tanto en Cartagena todo está listo para recibir al candidato republicano.

Cartagena espera a Jonh McCain con mucho entusiasmo, pero la página oficial del candidato no menciona en su agenda la visita a Colombia.

En Cartagena, posible lugar de aterrizaje de McCain y su comitiva, la policía ultima detalles de seguridad, que serán los mismos que se desarrollan para brindar tranquilidad en esta época vacacional.

"Haremos algunos ajustes de los sitios donde él ira a a visitar".

Publicidad

El oficial destacó que el equipo de seguridad del candidato republicano se mostró confiado en los operativos desarrollados por Policía, Armada y Ejército Nacional.

"Han coincidido con el concepto que dado el señor embajador de los Estados Unidos, de que Cartagena es una de las ciudades más seguras de Latinoamérica".

Mientras los dos mil policías destacados para el plan de seguridad, desarrollan retenes y patrullajes junto con la armada en tres anillos de seguridad, también se cuenta con Medellín como sede alterna para que McCain visite en caso de algún inconveniente.

Aunque la visita a Latinoamérica del candidato a la presidencia de los Estados Unidos, John McCain se realiza, según analistas para captar votos latinos, la página oficial de Internet del repúblicano ni siquiera menciona los viajes a Colombia y México.

La agenda oficial de campaña destaca que el primero de julio inaugurará los cuarteles regionales de campaña en Manchester, y de allí directamente salta al cuatro de julio, celebración de la independencia de la unión americana. Los días uno en la tarde, dos y tres de Julio que estará en Colombia y México, no son reseñados en los planes del candidato republicano.