Publicidad
Nacional

“Todo se está cocinando para sacar de la parapolítica al primo del presidente” Ma. Elvira Samper.

Para esta semana se prevé que habrá decisión de la Fiscalía en el caso del senador Mario Uribe.

El tema ha tenido mucho ruido en los últimos días. Primero porque el asesor José Obdulio Gaviria dijo que saldría libre de todo cargo y después no pudo explicar porqué conocía esa información. Según la columnista de la revista Cambio, María Elvira Samper, todo está cocinado para sacar de la para política al primo del presidente.

Publicidad
“Todo se está cocinando para sacar de la parapolítica al primo del presidente” Ma. Elvira Samper.

Para esta semana se prevé que habrá decisión de la Fiscalía en el caso del senador Mario Uribe. El tema ha tenido mucho ruido en los últimos días. Primero porque el asesor José Obdulio Gaviria dijo que saldría libre de todo cargo y después no pudo explicar porqué conocía esa información. Según la columnista de la revista Cambio, María Elvira Samper, todo está cocinado para sacar de la para política al primo del presidente.

Esta semana se inició una controversia porque la editora general de la revista cambio dijo en su columna que el fiscal Ramiro Marín, encargado de investigar al ex parlamentario Mario Uribe, llegó a la Fiscalia de Luis Camilo Osorio por recomendación de su investigado. Maria Elvira Samper.

“Al parecer el fiscal que tiene en sus manos el caso fue recomendado a la fiscalía de Luis Camilo Osorio por el senador Uribe”.

Al día siguiente el ex fiscal Luis Camilo Osorio dijo que cuando él llegó a la Fiscalia, Ramiro Marín ya era fiscal.

“Cuando yo ingresé a la Fiscalia ya Marín estaba allí”

Sin embargo la Corte Suprema, el mismo día certificó el período en el que Ramiro Marín fue magistrado auxiliar.

“Prestó sus servicios a esta corporación en el cargo de Magistrado Auxiliar de la sala de Casación Penal, en propiedad, del 16 de julio de 1996 al 15 de enero de 2002, en forma continua e in interrumpida”.

Con lo cual se demuestra que Ramiro Marín llegó a la Fiscalia después de enero de 2002, es decir durante la administración de Luis Camilo Osorio. Mario Uribe, su ahora senador procesado también niega haber recomendado a su fiscal. 

 “Esta afirmación es totalmente falsa”.

Como sea, ha llamado  la atención que el asesor presidencial, José Obdulio Gaviria anunciara en hora 20 de caracol, que Mario Uribe ya pudo demostrar su inocencia en la Fiscalia, frente a lo cual el Fiscal General, Mario Iguarán, guarda silencio.

“El doctor José Obdulio manifestó su alegría porque al doctor Mario Uribe le fue bien en la Fiscalía. Ya hubo decisión?…”

La columnista Maria Elvira Samper, que armó el debate, piensa que el Fiscal Mario Iguarán le teme un poco al Presidente Uribe.

“Yo Creo que se arruga, es que con esas rabias que le dan al Presidente, quién no se arruga. ¡Una llamada a vaciarlo a uno!.”

Se espera que esta semana la Fiscalia tome una decisión importante en el caso del primo del presidente, que también ha sido su aliado político, el ex senador Mario Uribe Escobar.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News