El debate citado por el congresista Jorge Enrique Robledo para que el ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla explicara en la plenaria del Senado su participación en la escandalosa operación conocida como los bonos de agua, llamó la atención tanto del país político como de la prensa. Por eso muchos empezaron a hablar de la posibilidad de que se abriera paso una moción de censura contra el ministro, con la cual, si se lograba una votación mayoritaria, tendría que irse.

A pesar de los duros cuestionamientos del congresista citante y de otros senadores que lo acompañaron en sus críticas a Carrasquilla, los usuarios de las redes sociales se distrajeron en mitad de la sesión por culpa de un trino de la periodista de Noticias Uno que cubría el evento. 

Resulta que la reportera se dio cuenta de que la pantalla del computador de uno de los congresistas, tenía abierta una página de Google en que se leía “qué es moción de censura” y “la moción de censura en Colombia cómo opera”, entre otros títulos. 

La imagen y la frase causaron una pequeña revolución en Twitter al punto que se convirtió en tendencia en pocos minutos. Más de mil personas repitieron el texto y más de 3 mil dijeron que les gustaba. Entre unos y otros se contestaban pero, ante todo, se preguntaban quién era el dueño del computador porque este no se veía…. La gente insistía en conocer al parlamentario que desconocía la figura de la censura.

En los intermedios del debate el ministro salía a los corredores en donde lo rodeaban sus amigos del uribismo y de los otros partidos que le crearon el ambiente de que ahí no iba a pasar nada…. Entre ellos, descubrimos a este personaje que esperaba una oportunidad para tomarse una foto con quien parece ser su ídolo…. Paradójicamente, este congresista que se puso ante la cámara, resultó ser el dueño del computador. Y, en consecuencia, el mismo que, pese a la admiración por Carrasquilla, no se preocupó por enterarse, antes del día de la plenaria, qué era y cuándo aplicaba la moción de censura….

Se llama Manuel Viterbo Palchucan, elegido por el movimiento AICO,  Autoridades indígenas de Colombia…. Después de que él supo que su pantallazo imprudente estaba circulando por ahí, se quejó con la reportera porque, según él, lo estaba discriminando por su etnia…. Pura disculpa, senador…. Moción de censura para usted por no ser juicioso y estudiar un poco antes de llegar al Capitolio.

Gracias por elegir la independencia.

Publicidad

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO