Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Top Secret: El ajedrez ministerial de Duque

Ad

El presidente electo comienza a organizar su gabinete. 

Mientras más horas pasan después de la elección de Iván Duque como sucesor de Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño, más se escucha el ruido del sonajero ministerial.

El presidente electo no ha tomado decisiones sobre los nombres de las personas que lo acompañarán en el Consejo de Ministros pero muchos se están haciendo ilusiones, algunas fundadas, otras sin asomo de realidad. Por ahora quienes más suenan son los siguientes aspirantes:

  • Carlos Holmes Trujillo a quien se da como fijo ministro de Relaciones Exteriores, en reemplazo de María Ángela Holguín.
  • Alicia Arango quien ocupará un puesto importante en el gobierno duquista pero aún no está decidido en cuál.
  • Gloria María Borrero, que lideró varios años la ONG Corporación para la Justicia, que tiene posibilidades de ser designada ministra de ese sector.
  • El amigo personal del presidente electo, Francisco Barbosa, sería el secretario Jurídico pero hay otros aspirantes con iguales o mejores créditos que podrían ocupar ese cargo.
  • Jorge Mario Eastman, también amigo de Duque, estará cerca de Palacio y del despacho presidencial pero no en el edificio del Ministerio del Interior en que lo han ubicado sin razón.
  • Del exalcalde Jaime Castro se sabe que este sería feliz si lo nombraran embajador en París para terminar allí, su carrera pública. Quién sabe si lo logrará.

Falta algo muy complicado: que Duque cuadre el ajedrez para que la mitad del gabinete sea compuesto por mujeres. Casi todo el consejo de ministros con personas menores de 45 años y, que además, que tengan alguna representación política. Como para quebrarse la cabeza.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News