Un video ha despertado la curiosidad de los habitantes de Girardot, la vecina ciudad turística de Bogotá.

Allí quedaron registradas las imágenes de una señora que entró a un almacén de misceláneas, en ese municipio, en días pasados. Pero se observa lo que ella hizo después de darle varias vueltas a la tienda. 

Cuando los administradores del almacén descubrieron la operación de hurto en el video, lo subieron a las redes como una sanción social contra la señora.

 

Pero la nota comunal resultó ser una bomba informativa: un acercamiento a la cara de la señora, la hizo reconocible. Se trataba de una ciudadana notable de Girardot: esposa de un exalcalde y ella misma, candidata a la alcaldía y aspirante a serlo de nuevo. Amiga, según datos que han circulado en las redes, del actual gobernador de Cundinamarca, madre de una asesora del gobernador Rey y comadre del exmagistrado Leonidas Bustos. 

Pues, bueno, cómo serán los contactos políticos de la supuesta cleptómana que pocas horas después, el video fue desmontado y en su lugar aparece una explicación que dice:

¡Vea, pues! Si todos los procesos judiciales se resolvieran con la rapidez de este caso, no habría necesidad de una reforma a la justicia. El valor del hurto era poco porque se trataba de un esmalte corriente. Lo importante es la conducta de una ciudadana que está tan conectada con el poder público del país.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO