Publicidad
Noticias

Top Secret – ¿Congreso agradece regalos del matrimonio de Paloma Valencia?

Las gracias por los regalos para el matrimonio de Paloma Valencia se enviaron por cuenta del Congreso.

Publicidad
Top Secret – ¿Congreso agradece regalos del matrimonio de Paloma Valencia?

Polos opuestos

La senadora Viviane Morales fue homenajeada este fin de semana por su iglesia, Casa sobre la Roca.

En un acto realizado en el recinto de esa comunidad, Morales fue exaltada por su pastor Darío Silva.Y aunque este no lo mencionó explícitamente, es claro que el reconocimiento tenía que ver con la aprobación en primer debate en el Senado, del proyecto de referendo propuesto por ella con el fin de que se les prohíba en Colombia a personas solas, por ejemplo, solteros viudos o separados así como a parejas de un solo sexo, adoptar niños.

La senadora reveló en dónde logró reunir la mayoría de los dos millones de firmas para presentar ese proyecto al Congreso.

Añadió que quienes se oponen a la prohibición que ella pretende aprobar, mienten y engañan. Y exhibió su faceta más religiosa.

Después vino una especie de imposición de manos sobre la senadora de parte de varios pastores.

Pero quienes opinan que la adopción de menores no es un asunto religioso sino de derechos humanos, creen que la propuesta de Morales es inconstitucional y cruel.

Dos columnistas también rechazaron el proyecto: Felipe Zuleta que lo calificó de “Referendo discriminatorio” y María Jimena Duzán quien llamó “estafador” y “prófugo de la justicia” a Carlos Alonso Lucio, esposo de la senadora que hoy también funge como pastor pero quien fuera un controvertido político e interlocutor de grupos armados ilegales. Algo va de una visión a otra. La polémica no ha concluido y mucho menos, el debate legislativo y jurídico…

Momento inoportuno

Los organizadores de la tradicional ceremonia decembrina de El Espectador para seleccionar al deportista del año, escogieron para presentar y anunciar los premios al conocido comentarista Hernán Peláez pero este le puso más picante a los anuncios de lo que esperaban los presentes.

La señora a la que Peláez llamó de manera tan poco protocolaria “mona” es la directora de Coldeportes Clara Luz Roldán pero su desabrochada forma de hablar no paró ahí sino que continuó cuando Roldán le entregó una de las preseas a la retirada pesista María Isabel Urrutia. Les recordó a ambas un fracaso político que no tenía que ver con el evento.

Peláez también les pegó una vaciada a los representantes de Nairo Quintana quien no estuvo presente en el acto al parecer por consejo de uno de ellos.

Para cuando se entregó la presea que debería recibir Nairo de manos del presidente de Movistar, hubo un silencio sepulcral en el salón.

Aunque Peláez tenga razón, no hay que hacer explícitas las fallas en situaciones inoportunas. Para todo hay un momento.

¿Por descuido?

La senadora ultrauribista Paloma Valencia contrajo matrimonio en agosto de este año y aunque intentó no darle mucha publicidad, se filtraron varias fotografías de la boda el mismo día de la misma.

La congresista es conocida por sus fuertes intervenciones en el Senado contra todo lo que huela a santismo y a los que llama “enmermelados”.

Por ahora podría, ella misma, haber incurrido en una falta legal por usar el correo oficial del Senado en un asunto particular. (Ver video)

La senadora Valencia resolvió enviarles una carta de cortesía a sus 100 invitados agradeciéndoles por su presencia en la ceremonia y por el regalo que le dieron a la pareja. Por ejemplo, una de las amigas de Paloma, Angélica Illera, recibió el agradecimiento.

Pero el convenio del Congreso con una empresa de correos no incluye el servicio de envío de la correspondencia privada de los parlamentarios. Pero como la orden salió del Senado, las comunicaciones fueron entregadas, físicamente, en todas las direcciones de los asistentes. Aunque su falla no se compara con las de ciertos corruptos del parlamento, a la congresista podrían endilgarle una conducta tipificada como peculado por uso indebido de bienes públicos. ¡Y todo por un descuido!





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News