Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Top Secret: ¿Hay dos presidentes en el Gobierno Duque?

Ad

El gabinete de Iván Duque tiene 16 ministros y dos presidentes.

Viendo Doble

El inicio del gobierno Duque está, aún, muy cercano: hace apenas un mes el jefe de Estado se posesionó. Este hecho, su identidad política con el líder absoluto de su partido y la fuerte personalidad del senador Uribe, tienen que ver, probablemente, con la confusión que han sufrido varios altos funcionarios, entre los nombres del uno y del otro. 

“… esta oportunidad para comentárselos…. estamos… el presidente Uribe (jaja) perdón, el presidente Duque… dentro de su… qué pena, el presidente Duque…”, decía la ministra Justicia, Gloria María Borrero

El lapsus de la ministra de Justicia se repitió, masivamente, mediante las redes sociales, desde el momento en que ocurrió. 

Pero Gloria María Borrero no es la única que ha caído, involuntariamente, en el error de llamar Uribe a Duque. Ella, al menos, tuvo la oportunidad de rectificar de inmediato. 

Otros también se equivocaron de tan buena fe, que ni cuenta se dieron de que borraron el nombre y apellido del mandatario actual de los colombianos.

“Lo que sí encuentra el gobierno del presidente Uribe es la necesidad de fortalecer el apoyo a los excombatientes ….”, dijo con seguridad Emilio José Archila, alto consejero para el posconflicto. 

El alto consejero para el posconflicto del gobierno Duque, Emilio José Archila, quien también acaba de tomar posesión de su puesto, no percibió la desacertada frase.

… que dijo mientras era entrevistado por un periodista de Noticias Uno

Y como si no fuera suficiente, algunos otros funcionarios, sabiendo quién es el presidente de la República y estando este presente, no tuvieron discreción ni respeto por su presencia e investidura… Actuaron a ciencia… y conciencia

“La verdad… la verdad, presidente, no me acostumbro a decirle a usted senador. Usted es tan importante para este país, usted tiene tanta influencia en este país, la gente lo quiere tanto, que yo la verdad nunca he cambiado nunca de decirle a usted presidente…”, expresó el gobernador de Antioquia en una reunión con la comunidad de Amagá. 

El exceso de alabanza del gobernador de Antioquia, Luis Pérez, al senador Uribe puede parecerle muy agradable a este, quien le respondió con gestos de presunta humildad, pero también suena bastante grosero con el mandatario Duque que encabezaba esa reunión. 

¿Significa que el gobernador Pérez no reconoce al presidente Duque? Habrá que preguntarle. 

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News