¡Quién  lo creyera! La exitosa serie de la televisión colombiana, El man es Germán, produjo esta semana un enfrentamiento político-periodístico entre personajes de la misma línea ideológica.

“No me deja trabajar desde hace años con el cuento de que tenía que estudiar”

Una sola línea del libreto fue la piedra del debate.

“Pero que tenía que estudiar y terminar mi bachillerato. Ya terminé. Y ¿para qué le alcanza el bachillerato? Para ser mínimo que presidente del Senado y ya. ¡No, señor!”

El actual presidente del Congreso, Ernesto Macías, recibió muchas críticas cuando se posesionó en ese cargo por su nivel educativo de bachillerato básico, grado que alcanzó presentando exámenes en el Icfes.

El chiste de El man es Germán fue replicado en la página web de la emisora La FM de RCN, cadena a la que se le atribuye gran cercanía con el partido de Duque, de Uribe y de Macías.

Macías acusó el golpe y, a su vez, publicó otro trino acusando al periodista Luis Carlos Vélez, director de la FM, de la difusión del chiste.

Publicidad

“La animadversión o el odio del director de la FM hacia un servidor público, no debe contaminar a su audiencia. ¿Periodismo?”

Vélez le contestó con mucho tacto, tal vez para no patear la lonchera, como se dice en lenguaje popular un intento de evitar una pelea con el empleador.

“Apreciado @ernestomaciast, respetuosamente le informo que yo no soy libretista de  #ElManesGerman”

Pero algo pasó después, probablemente que Macías continúo criticando a Vélez en otros medios porque el propio periodista volvió a trinar sobre Macías en un tono menos conciliador.

La lógica de @ernestomaciast es que le hacen chistes en novelas porque no contesta el teléfono (a llamadas de reporteros)

La historia todavía no llega al final. Está en punta. Por eso se desconoce si publicar un chiste inofensivo sobre un aliado, tiene consecuencias laborales o no.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO