Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Top Secret: Fiscalía vs. Jueces

Ad

Una orden del director nacional de fiscalías, Luis González,  transmitida mediante audio masivo a todos sus subordinados, puso en aprietos al fiscal General Néstor Humberto Martínez, con los jueces y tribunales del país con quienes hasta ahora, sostenía una relación similar a la de una luna de miel. 

Resulta que los fiscales que piden en las audiencias detener a quienes ellos investigan, se tropiezan con la decisión de los jueces quienes muchas veces se oponen a ordenar la captura de los implicados por considerar que no hay pruebas suficientes.

 Los jueces se pusieron furiosos ante la orden de Martínez Neira que significa, ni más ni menos, que cuando ellos no acepten mantener en prisión a los procesados, la Fiscalía intentará poner presos no a los delincuentes sino a sus juzgadores.

A esta protesta se unieron las organizaciones nacionales de magistrados y jueces

Esta situación es paradójica porque el fiscal, en su actual función y cuando era superministro se opuso a la reforma a la justicia y ahora a la justicia especial de paz, JEP, según dijo, en defensa de la autonomía judicial… la misma que ahora parece molestarle, según aseguran los togados en ejercicio

Noticias UNO.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News