Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Top Secret: ¿El funcionario Leandro Ramos activista o investigador?

Ad

¿Activista o investigador?

Una forma muy extraña de ejercer vigilancia pública sobre los recursos del Estado desde la Procuraduría General de la Nación, está desarrollando uno de los funcionarios del círculo cercano a Fernando Carrillo.

Se llama Leandro Ramos. Y fue nombrado tan pronto se inició la actual administración como delegado para la Vigilancia de la Función Pública.

Ramos ha contado con la confianza de su jefe. Por eso también fue encargado de un instituto de estudios que existe en el ministerio público. Pero al parecer los humos se le han subido a la cabeza porque le dio por litigar por Twitter sobre un asunto que parece obsesionarlo según se descubre en sus decenas de trinos: el hallazgo del galeón San José.

Ha publicado mensajes propios y ajenos contra el proceso de extracción de los tesoros del galeón que adelanta el Ministerio de Cultura, tal cual lo haría un youtuber de España sin funciones oficiales.

El delegado Ramos replica y difunde, incluso, mensajes de la oposición al gobierno Santos, como si fuera, más bien, un activista político. Así, repitió un trino de Andrés Pastrana que sugería corrupción del presidente de la República.


Blanco de sus críticas es también la ministra de cultura. Aprovechó el mensaje de un antiguo contradictor de Mariana Garcés, en Cali, y de un bloguero con fama de golpear a las mujeres, para hacer eco de una delicada acusación contra ella pero sin exhibir ninguna prueba.

Ramos está haciendo quedar mal a su superior Carrillo porque, a pesar de que no es abogado ni puede ordenar procesos disciplinarios, sí incide en ellas ¿Quién puede fiarse de la altura y seriedad de este supuesto investigador? Más bien, Ramos da miedo.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News