Publicidad
Cargando...
Noticias

Top Secret: Funcionarios públicos en campaña política

Publicidad

Todo el mundo sabe que el actual presidente del Concejo de Bogotá es el uribista Daniel Palacios. La presidencia del cabildo distrital le cae muy bien a quien la ocupe en época de votaciones y de elección presidencial.

No solo le sirve a Palacios para manejar la agenda del Concejo y el orden de discusión de los temas capitalinos, sino también para hacerle campaña a su candidato, Iván Duque, como se ve en estas fotografías que él mismo ha publicado en su cuenta de Instagram.

La prohibición de participar en política que cubre a todos los funcionarios públicos, no incluye a quienes están en sus puestos por elección popular. Es decir que Palacios puede dedicarse a promover a su candidato. Pero quienes sí podrían estar incurriendo en violación del artículo 127 de  la Constitución son quienes trabajan para él, en el cabildo.

En una de las fotografías aparecen, al lado del candidato del uribismo Iván Duque y del propio Daniel Palacios, de izquierda a derecha, Carolina Restrepo, Natalia Rezk y Juan Carlos Montaña, los tres integrantes de la Unidad de Apoyo del concejal.

La duda surge porque estas personas son empleadas de tiempo completo para trabajar en el Concejo en asuntos de la capital. No en sus preferencias personales. Además, porque sus salarios provienen de los impuestos bogotanos y, finalmente, porque son subordinados de Palacios y de este dependen sus cargos y sus salarios.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News