Los dos Abelardo de la Espriella, padre e hijo, son estrechos amigos de Uribe Vélez a juzgar por la familiaridad que hay entre ellos, según unas fotos también entregadas a la publicidad en las redes, por el notario que vino a obtener ese privilegiado cargo en el año 2005, según un informe de la revista Semana, gracias al pago de los votos de los congresistas que aprobaran la reelección de Uribe, en 2006, en notarías para familiares, aliados o amigos de esos parlamentarios. La operación que en la época se conoció como la yidispolítica.

En ese listado, en la columna que dice “Compromiso con”, aparece en la casilla 21 el nombre del Senador Carlos Holguín Sardi. En la columna que se titula: “Votó”, dice Sí. Y en la casilla 22, aparece: Notaría 45 Bogotá, el respectivo decreto del nombramiento  y en la columna de “nombrado”, la identidad de Abelardo Gabriel de la Espriella Juris.

Años después de la Espriella Juris fue designado notario 32 en un concurso obligatorio para mantener el puesto. Pasó el concurso con uno de los 20 puntajes más bajos de Bogotá.

Pero ante una gran amistad, todo une y nada divide.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Publicidad

Lea aquí más informes de Noticias UNO