Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Top Secret: ICBF exhibió imágenes de hijos de María del Pilar Hurtado, aunque está prohibido

Ad

El Instituto de Bienestar Familiar es la entidad que vigila el cumplimiento de los derechos de madres y niños. Y es muy estricto en esa materia. Por eso exige un alto estándar de protección de los menores y sus progenitoras, sobre todo, cuando sus vidas están en riesgo.

El Código de la Infancia y la Adolescencia es obligatorio en Colombia en todos sus artículos, pero especialmente si los niños han sido víctimas o testigos de delitos.

“En los procesos por delitos en los cuales los niños, las niñas o los adolescentes sean víctimas, el funcionario judicial tendrá en cuenta los principios del interés superior del niño, prevalencia de sus derechos, protección integral y los derechos consagrados en los Convenios Internacionales ratificados por Colombia en la Constitución Política y en esta ley”.

Pero, ¿quién lo creyera? Este fin de semana el mismísimo ICBF, en cabeza de su propia directora Juliana Pungiluppi, violó la norma.

“Hoy queremos reportarles que el ICBF ha venido acompañando a los 4 hijos de María del Pilar Hurtado desde el momento en que ocurrió el homicidio”

La directora Pungiluppi se refería a los menores hijos de la reclamante de vivienda María del Pilar Hurtado que fue asesinada este fin de semana en Tierralta, Córdoba por sicarios en moto. Un video desgarrador con los gritos de uno de los niños testigo del hecho convirtió el crimen en una noticia que no dejó indiferente a ningún colombiano.

“Tuve también la oportunidad de darles un mensaje de afecto, de solidaridad y de apoyo por parte del presidente Duque quien ha estado totalmente pendiente”.

Por hacer propaganda política, la directora del ICBF olvidó sus deberes.

El Instituto también divulgó varias fotos de Pungiluppi abrazando al pequeño y mostrándole un libro y varios carritos de colección estratégicamente ubicados en un escritorio para que se vieran en la imagen.

Las críticas en las redes fueron masivas. Llamaron a la directora del Instituto hipócrita, superflua, oportunista y ajena al dolor infantil. Le echaron en cara la violación de los principios del Código del Menor y su supuesta ignorancia legal además de otros calificativos. Fueron tan abrumadores los ataques, que rápidamente la entidad retiró las fotografías y cesó sus comentarios del caso. Seguramente la directora del ICBF no actuó de mala fe. Pero eso no disculpa su imprudencia.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News