Crespos hechos

La congresista el Centro Democrático, Paola Holguín, que suele sentarse justo al lado de su jefe en la plenaria del Senado, y a quien él terminó calificando como mal hablada, por asociación con una estudiante que lo confrontó; suele usar palabras subidas de tono:

«No sean tan huevones»

Pero, recientemente, Paola Holguín se ha sintonizado con el que parece ser el propósito principal de algunos miembros de la bancada de Álvaro Uribe:

Publicidad

Buscar motivos para desprestigiar a los magistrados de la Corte Suprema que instruyen el proceso contra el expresidente, por su presunta manipulación de testigos, para recusarlos e impedir que la investigación avance. Ese propósito también se nota en los medios cercanos al uribismo


 


Aunque nadie conoce a la magistrada auxiliar Sandra Yepes, gente cercana al Centro Democrático ha enfilado sus baterías contra ella desde cuando se supo, por la copias del expediente entregadas a los defensores del expresidente, que ella era una de las que investigaba el caso. 

Hace pocos días y de manera sigilosa, la senadora Holguín envió un derecho de petición a la presidencia de la Suprema, solicitando que le entregara el listado de todas las personas que se han reunido con la magistrada Yepes en los últimos meses. Obviamente, la congresista pretendía descubrir, entre los visitantes de la investigadora, seguramente a los contradictores del investigado. 

El superior de la magistrada auxiliar ordenó verificar todas las entradas a ese despacho en los dos últimos años y le respondió a Holguín, para desilusión de la congresista, la lista de visitantes de la doctora Yepes era menos atractiva de lo que esperaba: solo le pidieron cita funcionarios de la rama judicial con los que trabaja. A eso se le llama, en el argot popular, llevarse un palmo de narices.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO