Publicidad
Noticias

Top Secret: Las deudas del Alcalde de Cali

Publicidad

El alcalde que tanto le pide a los caleños pagar sus impuestos a tiempo, no ha pagado los suyos hace cinco años en la población de Guachené, que tuvo que embargarlo. 

Maurice Armitage, el actual alcalde de Cali, es reconocido empresario del Valle del Cauca no solo por ser el fundador y propietario de grandes empresas  sino por el trabajo social que ha desarrollado desde hace varios años en las zonas más vulnerables de su ciudad. 

Por estos días el alcalde caleño está ocupado, como los demás mandatarios locales del resto del país, en reunir la platica del impuesto predial que, en el caso de la capital del Valle, apenas está en proceso de recolección y con un atractivo descuento del 15% vigente hasta el 30 de abril.

Pero, pese a su fama de buen administrador y recto ciudadano, la entidad financiera en la que el alcalde Armitage tiene sus cuentas, acaba de recibir un sorprendente anuncio. 

 El embargo fue decretado por la alcaldía de la población caucana de Guachené porque el alcalde Armitage no ha pagado el impuesto predial desde el año 2013, de uno o varios bienes inmuebles que tiene en ese municipio.

Guachené es un pintoresco municipio del norte del Cauca y aunque solo cuenta con 20 mil habitantes, su tesorera exige que ricos y pobres cumplan con su impuesto predial. El alcalde Armitage lleva 5 años moroso y nada que cancela su deuda. Y, ¿entonces cómo les pide a los caleños que paguen a tiempo sus tributos? ¡Ay, qué pena señor mandatario!

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News