Publicidad
Noticias

Top Secret: ¿Le gustaría que lo llamaran por su segundo nombre o por su primer apellido?

Publicidad

Debido a la enorme polémica que se armó por las fotos que el presidente Duque uso en su acusación ante la ONU contra el gobierno venezolano porque este albergaría en su territorio, presuntamente, a guerrilleros activos de nuestro país, el mandatario colombiano tuvo que reafirmar sus denuncias ayer, en Miami. Y por eso mismo, le hizo la petición pública a su ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, de que distribuyera en todo el continente el documento que contiene las denuncias.

Dos veces en su discurso de ayer, Duque se refirió a su ministro de Relaciones Exteriores como “Holmes Trujillo”:

Tal vez al presidente le sucede lo mismo que al común de la gente: que cree que HOLMES es el primer apellido de su canciller cuando en realidad es su segundo nombre. CARLOS HOLMES es el nombre compuesto del ministro y sus dos apellidos son, como lo indica su hoja oficial de vida, TRUJILLO GARCÍA….

Así que si Duque quería anunciar al canciller por sus apellidos, como es usual en los escenarios públicos, ha debido llamarlo doctor TRUJILLO GARCÍA, no como lo hizo:

Se trata de una equivocación inocente pero no deja de ser aburrida porque TRUJILLO GARCÍA es uno de sus más cercanos funcionarios. Es como si el presidente llamara, un día, a su vicepresidenta, en un discurso  LUCÍA RAMÍREZ; o a su ministra del Interior PATRICIA GUTIÉRREZ. Sin duda, todos sabríamos a quiénes se refiere, pero nos parecería extraño que se refiriera a ellas de esa manera.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News