Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Top Secret: Los acompañantes de Santiago Uribe a la audiencia de Los Doce Apóstoles

Ad

Los acompañantes de Santiago Uribe a la audiencia de Los Doce Apóstoles.

Tutela en contra

La audiencia contra Santiago Uribe Vélez en el Juzgado Primero Especializado de Medellín, que se celebró el 14 de octubre, fue muy interesante para la prensa.

El procesado tuvo respaldo familiar. A la sala de audiencias llegó su sobrino Tomás Uribe Moreno, hijo mayor del expresidente Álvaro Uribe Vélez, hoy senador y jefe absoluto del Centro Democrático, partido que aspira volver al poder presidencial el año entrante. En el primer día del juicio que se le sigue por patrocinar y liderar la conformación de un grupo paramilitar en Antioquia, el doctor Santiago también estuvo acompañado por su abogado principal, Jaime Granados.

Precisamente el penalista Granados presentó hace poco más de un mes una tutela ante la Sala Penal de la Corte Suprema para obtener la libertad de su defendido quien se encuentra preso hace un año y ocho meses en una guarnición militar. Granados alegó vencimiento de términos, acogiéndose a una nueva norma que limita el tiempo de detención preventiva.

Noticias  Uno supo que la tutela será resuelta esta semana. Y que es casi seguro que la decisión de la Corte sea la de no concederle la libertad. El argumento jurídico es simple: los delitos que se le imputan al hermano del exmandatario son graves porque, además de propiciar la creación de un grupo armado ilegal, a este, conocido como Los 12 apóstoles, se le adjudican decenas de asesinatos selectivos. Y el beneficio de libertad condicional no aplica para crímenes de lesa humanidad. Santiago Uribe seguiría, entonces, preso hasta cuando concluya su juicio.

Noticias UNO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News