Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Top Secret: Los dedos de Vargas Lleras

Ad

Dos dedos como un ojo de la cara

Con la presencia de amigos y seguidores, el candidato Germán Vargas Lleras presentó este fin de semana su libro autobiográfico pero también de campaña electoral al que le puso el título Hacer, Cumplir, Avanzar.

En medio del conversatorio con Juan Gabriel Uribe, director del diario conservador El Nuevo Siglo, Vargas Lleras relató una historia desconocida sobre el atentado que le hicieron con, precisamente, un libro-bomba que le enviaron a su oficina del Capitolio cuando era congresista. 

“Hicimos varios viajes y claro eran igualitos, con venas, con todo… Aunque no eran funcionales”, dijo el candidato precidencial. 

El candidato se refería a los dedos meñique y anular y a parte del dedo del corazón que por efecto de la explosión fueron arrancados de su mano derecha. Vargas contó que, durante la recuperación, el seguro le ofreció la reconstrucción casi perfecta de sus dedos amputados, en un lugar especializado en Francia.

“Una prótesis, pero escúchenme bien, no se notaba”

Viajó varias veces para que le tomaran medidas y las características de su piel.

“Gozaba más los tratamientos que la esperanza de poder volver a tener dedos”

 Pero cuando los dedos de reemplazo estuvieron listos y se los enviaron de París a las bodegas de la Aduana en Bogotá, algo inesperado sucedió

“Un día me notificaron venga por sus dedos… Debe 30 millones de pesos”

 Los impuestos por la importación de dos dedos y medio le costaban ese dineral. Entonces Varga Lleras tomó una determinación. 

“Le dije pues ¿y qué me queda si no le pago?… Le confiscamos los dedos… Bien procedan”

 Vargas Lleras se quedó sin sus dedos y ya se acostumbró a tener su mano que aunque incompleta, maneja muy bien. Y ¿qué pasaría con las elegantes prótesis francesas? Él mismo respondió

“Todavía deben estar en el anaquel de la Dian”

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News