Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Top Secret: ¿Los ministros de Duque?

Ad

Aunque la primera vuelta de las elecciones es el 27 de mayo, los seguidores de Iván Duque ya se están acomodando sus respectivas carteras.

Aunque la primera vuelta para elegir el reemplazo de Juan Manuel Santos será dentro de ocho días, los resultados de las diferentes encuestas realizadas por las firmas colombianas para varios medios de comunicación en las que Iván Duque permanece a la cabeza de la intención de voto, han hecho subir el nivel de optimismo de su círculo más cercano y, desde luego, del círculo de confianza del jefe político de todos ellos, Álvaro Uribe.

Precisamente porque dan por sentado que el ganador de la contienda electoral será su candidato, empezó la puja política interna para ocupar los cargos más altos del Ejecutivo, es decir, los ministros.

¿Ministros de Duque?

Según personas de la propia campaña uribista, la exsenadora Viviane Morales habría negociado su adhesión al candidato del Centro Democrático a cambio de dos puntos:

  1. La creación de un Ministerio de la Familia que ya había propuesto Vargas Lleras, entre otras razones para oponerse al aborto, al matrimonio gay y a la adopción de niños por parejas del mismo sexo.
  2. Que ella sea la nueva Ministra del Interior.

Otros amigos de Duque y Uribe que están aspirando a asistir al consejo de ministros son su jefe de debate Alicia Arango y el exprecandidato presidencial competidor de Duque, Carlos Holmes Trujillotanto Arango como Trujillo quieren reemplazar a María Ángela Holguín en el ministerio de Relaciones Exteriores. La puja entre ellos dos, no será fácil.

El temible exprocurador Alejandro Ordóñez no llegó a la campaña solo por afinidad filosófica. A pesar de que sus amigos dicen que se está preparando para llegar a la Fiscalía cuando termine el periodo de Néstor Humberto Martínez, dentro de dos años, todavía le queda uno para figurar: El ministerio de Defensa es sitio ideal porque aparecería en los medios a diario y le quitaría a Álvaro Uribe el título del primer soldado de Colombia.

El también exprecandidato uribista Rafael Nieto quien sería desbancado por Ordóñez del Ministerio de Defensa, tendría como premio de consolación el Ministerio de Justicia. Y repetiría en el Ministerio de Hacienda, Alberto Carrasquilla que ocupó ese puesto con Uribe.

Faltan aún muchos datos pero, como dice el refrán popular: “por el desayuno se sabe cómo será el almuerzo”.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News