Publicidad
Noticias

Top Secret: Los planes del próximo expresidente Santos

Publicidad

Cambio de vida

La ceremonia del traslado de mando de la Nación entre los presidentes de la República, cuando termina el periodo de uno y comienza el del otro, es protocolaria y casi idéntica cada 4 años.

Dentro de ocho días veremos unas escenas similares: Juan Manuel Santos saludará a Iván Duque en la puerta de la Casa de Nariño y se la dejará libre para que el nuevo mandatario la habite y también para que sea la sede de su gobierno. 

Pero una vez el apretón de manos termine y mientras el nuevo jefe de Estado ingresa a los salones en donde lo esperará un cóctel de bienvenida, la familia del saliente mandatario se retirará discretamente, solo acompañada de un reducido grupo de escoltas. 

La vida del ciudadano Santos, sin más títulos que el de expresidente, empezará en ese momento. Por ahora él, su esposa y uno de sus hijos ya están acostumbrándose a regresar al norte de Bogotá en donde residirán, al menos por temporadas.

El 7 de agosto, después de terminado oficialmente su gobierno, el exmandatario viajará a su casa de campo, a pocas horas de la capital, en donde planea pasar una semana con su nieta Celeste. Después viajará a Miami en donde tendrá una temporada de vacaciones.

Y hacia el mes de septiembre su agenda incluirá las invitaciones de dos de las universidades más prestigiosas del mundo. Oxford, en Inglaterra, calificada como el más antiguo centro de estudios y el número uno de Europa y Harvard, en Estados Unidos, número uno en el planeta.

Las dos universidades le han ofrecido a Santos, quien independientemente del odio que ha generado en parte del país, tiene gran prestigio internacional por la firma del Acuerdo de Paz, no solo visitas periódicas para dictar conferencias, sino que extienda su estadía con foros o clases durante varias temporadas académicas.

Los personajes que ganaron el Premio Nobel son apetecidos en estos centros de estudios superiores por la admiración que despiertan. Santos no tendrá tiempo de estar mucho tiempo en Colombia. 

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News