Publicidad
Noticias

Top Secret: El mal comienzo de la Justicia Especial para la Paz

Publicidad

El penoso enfrentamiento de Patricia Linares, presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz, de algunos de los magistrados de la JEP y del exsecretario ejecutivo de la misma, Néstor Raúl Correa, les dio argumentos a los opositores del Acuerdo de Paz y a los enemigos de que se creara un sistema especial para juzgar los crímenes de guerra.

Como si fuera una pelea de perros y gatos, nadie salió bien librado: ni la una, ni los otros, ni tampoco Néstor Raúl Correa. En cambio todos descendieron en su nivel de imagen y, de paso se llevaron por delante el prestigio internacional de la naciente JEP.

Mientras Correa denunciaba públicamente a sus excompañeros por querer quedarse con vehículos, puestos y contratos, estos, encumbrados a la calidad de magistrados, no respetaron la toga recién puesta y respondieron con los mismos argumentos contra Correa denunciándolo por su presunto afán de gastar millones de dólares. 

En el supuesto grupo de magistrados que apoya a la presidenta Linares, ella mencionó a Caterina Heyck, Alejandro Ramelli, Eduardo Cifuentes, Danilo Rojas, Rodolfo Arango, Catalina Díaz, Iván González y Yesid Reyes pero extrañamente este último quien también fue ministro de Justicia, no aparecía en la foto de la pelea.

Consultado el exministro Reyes, elegido para ser magistrado de la JEP pero aún no posesionado en ese cargo, sobre su ausencia de la rueda de prensa, él no quiso contestar. Pero Noticias Uno supo extraoficialmente que Reyes no está de acuerdo ni con Dios ni con el Diablo y que por eso, no quiso ir a la cita con la prensa. Lástima que ese lujoso grupo de juristas haya empezado tan mal.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News