Publicidad
Noticias

Top Secret: Maquiavelo, Santos y Duque

Publicidad

En la feria del libro se demostró que dos políticos opuestos comparten su maquiavelismo y que uno de ellos escribe a tres manos. 

Por estos días se recuerda el libro que escribió hace unos años el joven Iván Duque Márquez y cuyo atractivo título: Maquiavelo en Colombia, es el anticipo de una antología de textos políticos sobre ese personaje histórico.

Tres páginas de ese libro sobresalen en el actual momento político: la de los agradecimientos que el hoy candidato de la oposición uribista al gobierno Santos, encabeza con la siguiente frase:

 También sobresalen las dos páginas del prólogo, escrito por el mandatario que más palo ha recibido, durante todo su gobierno, de la bancada uribista en el Congreso de la cual hace parte Duque. Allí dice Santos.

 Santos dijo también que Duque, en su libro, concluyó que en Maquiavelo, conocido como el pensador político más maligno de la historia de la humanidad,

 Si Maquiavelo no le parece perverso ni totalitarista a quien podría llegar a ser el sucesor de Santos, hay motivo para preocuparse. Lejos estaban Santos y Duque de saber que 11 años después de estas letras, el segundo sucedería al primero representando al enemigo número uno de su prologuista.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News