Publicidad
Noticias

Top Secret: Metidas de pata históricas

Publicidad

Presidente Guillermo León Valencia: “Señoras y señores: acompañadme a brindar esta copa por el futuro y la grandeza de ESPAÑA, por la salud y la ventura del general De Gaulle y su ilustre comitiva”

Cuenta la historia que los presentes quedaron helados cuando el presidente Valencia, en lugar de brindar por la Francia de Gaulle, levantó la copa por la grandeza de ESPAÑA.  

Como si estuviera conmemorando aquel “oso” presidencial colombiano, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern cometió esta semana un error garrafal cuando llegó a Tokio, Japón, en visita oficial.

Primera ministra Nueva Zelanda: “Miren, esta es una increíble oportunidad para Nueva Zelandia y sus relaciones con China. (ja, ja),  perdónenme, con Japón.

La equivocación, obviamente involuntaria de la política neozelandesa es una ofensa para Japón, el país anfitrión. Pero aunque no lo haya hecho con mala intención.

”Una increíble oportunidad para Nueva Zelandia y sus relaciones con China… (ja, ja), perdónenme, con Japón…”

Es una torpeza imperdonable en quien tiene tan alto cargo de representación de otro Estado. Tal como sucedió en Colombia en 1964 con la mención de España ante De Gaulle, en lugar de su patria, Francia.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News