Publicidad
Noticias

Top Secret: Oneida Pinto andaba de parranda a pesar de tener casa por cárcel

Publicidad

Un trino escandaloso por su contenido y afirmaciones pero también por la autoridad moral de quien lo publica, circula en Twitter desde hace unas horas.

La autora del trino es la periodista Diana López Zuleta quien ha dado una dura batalla por moralizar la política de la Guajira, a riesgo de su propia vida y desde cuando siendo apenas una niña, su papá, el concejal Luis López Peralta, fue asesinado por los narcopolíticos del departamento. El condenado exgobenador Kiko Gómez, purga una pena de 40 años y otra de 55, por 6 homicidios, entre estos, el del valiente padre de Diana López que se enfrentó a las poderosas bandas de la región.

Oneida Pinto, la mujer a la que alude la periodista en su trino, fue gobernadora después de Kiko Gómez, aunque ella hacía parte de los mismos grupos temibles de la zona.

Pero duró poco porque muy pronto le abrieron investigación penal. Fue cuando un juez del municipio de Soacha, Cundinamarca,  le concedió a Pinto casa por cárcel en Albania, pequeño municipio en que ella es la reina. La decisión  del juez fue cuestionada por la Procuraduría, por ser ilegal y porque el juez no tenía competencia. Pero nada valió. 

La procesada Oneida Pinto, como en el caso de la Gata, parece no estar al alcance de la Justicia. De acuerdo con el trino de Diana López, ella andaba de parranda.

Oneida no estaba sola. El mensaje señala, directamente, que la detenida Pinto se encontraba en un estadero famoso de la población de Fonseca, con compinches de alias Marquitos Figueroa que es requerido en extradición por Estados Unidos y a quien los jueces colombianos tampoco han podido o querido llevar a juicio.

Todos los personajes del bajo mundo guajiro andan en campaña, seleccionando a sus candidatos para apropiarse de los dineros públicos de alcaldías, concejos, asambleas y gobernaciones.

Entre tanto, la Fiscalía no aparece.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News