Publicidad
Noticias

Top Secret: Pablo Catatumbo habría sido amigo de algunos generales si los hubiera conocido antes

Publicidad

Pablo Catatumbo ya sin insignias de guerrillero, admite que si hubiera conocido antes a varios generales y coroneles actuales, hubiera querido ser su amigo.

Jorge Torres Victoria, más conocido como Pablo Catatumbo, hombre de guerra que combatía del lado de las Farc, es decir, los enemigos de los militares, fue invitado a un foro sobre paz en la Universidad Nacional.

“Lo que me di cuenta es que muchos de los generales, como el general Flórez, un hombre aguerrido, un hombre fuerte de guerra, en el fondo era un buen hombre, era un colombiano que no está enfermo de odios”.

Quien antes se llamaba Pablo Catatumbo no era un guerrillero de base. Era uno de los miembros del denominado Secretariado de las Farc. Ahora reconoce que la palabra tiene más fuerza que las balas.

“Hace poco leí un artículo que hizo el almirante Romero. Me pareció magnífica y uno se da cuenta que no éramos enemigos”.

En su amistosa charla no olvidó a la Policía con la que tuvo que enfrentarse muchas veces.

No se sabe si en forma calculada, Catatumbo terminó mencionando, con buenos comentarios, a oficiales del Ejército, la Armada y la Policía.

Esto contrasta con otros que insultan en las calles como si estuvieran disparando a quemarropa.

Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News