El hasta hace una semana importante abogado del alto mundo social Alex Vernot, se encuentra hoy en una difícil situación ante la Justicia. La Fiscalía lo detuvo bajo el delicado cargo de intento de soborno a testigo judicial en el affair Mattos que, a su vez, implica a su cliente, el rico empresario Carlos Mattos, en compra de jueces y otros funcionarios.

Pues observa uno que desde su comienzo el señor Durán Acuña implica al señor Vernot, en la planeación de cómo manipular el sistema de reparto y cómo se iban a distribuir los dineros producto de esa manipulación. 

No obstante que su permanencia en la cárcel puede prolongarse por meses y años, y que la denuncia del testigo en su contra es contundente, Vernot se comporta como si el implicado no fuera él y mantiene, al menos en apariencia, una actitud de serenidad poco usual.

Ayer, antes de que se iniciara la audiencia, el abogado, quien se anticipó a la cita, decidió organizar el salón como mejor le parecía. Pero no lo hizo solo… pidió, con tono de quien pide un favor, pero también de quien ordena, que alguien que no se veía en pantalla se acercara a ayudarle a correr dos filas de sillasseguramente para que las personas que se sentaran allí no quedaran tan cercanas a él.

Ordenada la sala a su acomodo, Vernot empezó a buscar algo en sus bolsillos y cuando se dio por vencido, volvió a pedir ayuda. 

Lo curioso es que mientras el imputado domina el ambiente, los agentes judiciales del CTI encargados de su custodia, no parecen ser sus guardianes sino sus subalternos.

Gracias por elegir la independencia.

Publicidad

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO