Hasta el secretario de la Comisión de Acusación de la Cámara, está luciendo la gorra de la campaña de Iván Duque.

Otro que anda en plena campaña y exhibiendo su uribismo-duquismo es este dichoso comensal de un asado campestre. Se trata nadie más ni nadie menos que del funcionario público Juan Pablo Duque González quien no tiene ninguna relación familiar con el candidato. Duque González se desempeña como secretario de la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, la célula que tiene la tarea de investigar a los aforados especiales como el jefe de Estado, el fiscal general y los magistrados de altas cortes.

Como se nota claramente en estas fotografías, mientras Juan Pablo Duque come fritanga en una casa de campo, luce una cachucha de la campaña Duque Presidente y manillas alusivas a la misma. A su lado, una sonriente mujer también porta gorra electoral.

Aparte de que como servidor del Estado, el secretario de la Comisión de Acusación de la Cámara debería ser prudente en sus manifestaciones electorales, su cargo, que le permite conocer piezas reservadas de las investigaciones a los altos dignatarios del Estado, le exigiría aún mayor cuidado.   

Publicidad

Lo paradójico es que cuando el exmagistrado  Jorge Pretelt estaba siendo investigado en la Comisión de Acusación por corrupción a la justicia, este procesado recusó al secretario Duque González porque consideraba que era un enemigo suyo. Intentó sacarlo de la célula del Congreso y de su caso, sin éxito.

 Y pensar que ahora Pretelt y el secretario de la Comisión de Acusación están en el mismo lado político… ¡¡¡ O sea, que terminaron siendo compañeros de causa!!!

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO