Publicidad
Noticias

Top Secret: Prohibido el acceso con publicidad política a la universidad de La Guajira

Publicidad

A 15 días de realizarse la primera vuelta para elegir al reemplazo del presidente Santos, crece el nerviosismo de las campañas y, al mismo tiempo, aumentan los reclamos de los seguidores de los candidatos.

“No me dejan entrar porque tengo un volante de Petro”, agrega la mujer.

Una seguidora de Gustavo Petro decidió grabar con su celular el momento en que intentaba ingresar a la universidad de la Guajira, en Riohacha, para dejar constancia de que no se lo permitirían.

La mujer le pregunta a una guardiana: “amiga, repítame por favor cuál es la orden que no puedo entrar ¿por qué?”, a lo que le responde: “Orden administrativa”.

La guardiana, cuya tarea es permitir o negar el ingreso a las instalaciones del centro educativo, indicó con un gesto de su mano, que no podía entrar debido a que un afiche del movimiento petrista estaba puesto en el vidrio panorámico delantero. Pero se cuidó de decirlo abiertamente.

La votante petrista insistió, tratando de dejar una evidencia más clara de la prohibición. 

Aunque hábilmente la cronista espontánea giró la cámara de su celular hacia el afiche, la agente fue prudente.

“Pero, ¿cuál es la orden? Para yo saber porque esto es libertad de expresión. El carro es mi propiedad”, insistió la petrista.

La agente le replicó calmadamente: “Sí, mi doña, no le quiero decir que no pero órdenes son órdenes administrativas, ya eso es adentro con el señor Freddy de recursos administrativos”.

La guardiana, evidentemente, solo hizo lo que le pidieron. A quienes hay que preguntarles por qué impiden una expresión política pacífica, es a las directivas de la Universidad de la Guajira, la cual, además de que se supone que es un centro de libre pensamiento, es una entidad pública, sostenida con dineros del Departamento y de la Nación.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News