Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Top Secret: Este sería el nuevo Superintendencia de Vigilancia

Ad

El almirante en retiro Gabriel Arango Bacci es recordado porque hace 11 años se vio envuelto en una investigación penal, supuestamente por haber recibido 115.000 dólares de bandas de narcotraficantes que operaban en el Océano Atlántico.

Esos 115.000 dólares serían parte del soborno que el almirante habría cobrado a cambio de entregar los mapas con las coordenadas de ubicación de los barcos de la Armada que vigilan los mares. Pero después de una investigación de la Corte Suprema, esta lo encontró inocente y lo absolvió de todos los cargos.

De ese capítulo doloroso para el almirante, quedó una enemistad profunda del oficial con el expresidente Santos quien siendo ministro de Defensa, lo retiró del servicio por motivos relacionados con la denuncia. Arango Bacci se unió desde entonces al círculo del otro enemigo de Santos, Álvaro Uribe.

Como el uribismo volvió al poder, el almirante Arango Bacci es, hoy, el más firme aspirante para asumir la Superintendencia de Vigilancia, un cargo que maneja más de $26 mil millones de pesos de presupuesto y que controla la seguridad privada del país.  El almirante es el candidato de Alicia Arango, la ministra de Trabajo que, simultáneamente es la ministra de Defensa ad hoc para este nombramiento.

Como la ministra es tan cercana al senador Uribe, se da por hecho que Arango Bacci es el candidato del expresidente y por tanto, el nuevo Superintendente.  ¿El enemigo del anterior mandatario con poder sobre los esquemas de seguridad? Duro golpe para Santos.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News