Publicidad
Noticias

Top Secret: Doble militancia multiplicada x 3

Publicidad

No es raro en Colombia que existan políticos sin lealtad con sus partidos, menos con las ideas que estos defienden. Lo que sí resulta exótico, es que haya, en la misma familia, tres casos de doble militancia.

Con este video, el tristemente conocido político de Sucre, Yahir Acuña, promociona su candidatura a la gobernación de ese departamento.

 Tiene todas las probabilidades de ganar esa posición dentro de un mes, a pesar de haber sido investigado por la justicia, por nexos con el paramilitarismo y también por presunta compra de votos cuando fue detenido en 2015, con 200 millones de pesos en efectivo, cinco días antes de las elecciones de ese año.

En el video publicitario que se difunde en Sucre para hacerle propaganda a Yahir Acuña, aparece a su lado esta mujer que llamó poderosamente la atención de los dirigentes de Cambio Radical.

Se llama Katiana Aguirre y es o… más bien era, candidata a la Asamblea por Cambio. Pero, ella, en lugar de apoyar a Eduardo Pérez Santos, aspirante a la gobernación de Sucre por ese partido, aparece feliz en carroza, con el rival de Pérez Santos, Yahir Acuña.

Por eso las directivas de Cambio le pidieron al Consejo Electoral esta semana que revoque el aval que le dieron a su excandidata. Pero la historia no termina allí: el esposo de la infiel Katiana, es el actual representante a la Cámara, también de Cambio Radical, Héctor Vergara. Este fue sancionado con seis meses de suspensión de su voz y su voto en el Congreso por su partido, porque se comprobó su doble militancia al apoyar al candidato del partido conservador a la alcaldía de Ovejas, Sucre.

Por si ya no fuera suficiente, el representante Vergara, sin voz ni voto pero sí con mucha viveza, puso a su hermano Alberto Carlos Vergara en las listas del partido Liberal, al Concejo de Sincelejo. De seguir como va, la familia Vergara Aguirre va a terminar con  parientes candidatos en todos los partidos. Yahir Acuña les está quedando en pañales a estos señores.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News