Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Top Secret: Un guardia del Inpec “quitó del camino” a un periodista de Noticias Uno

Ad

Los que sí están actuando y de manera bastante ostensible, son los guardias del Inpec que han tenido mucho ajetreo estos días porque han sido los encargados de trasladar a los presos desde sus cárceles en todo el país, hasta el edificio donde funcionan las nuevas salas de la Corte Suprema en Bogotá, que citaron a estos testigos dentro del proceso contra el expresidente Uribe.

Uno de los condenados de mayor interés para los reporteros por su papel en la trama de contradicciones en que se ha convertido la investigación contra el expresidente, es Enrique Pardo Hasche. Este fue quien, según las grabaciones de la Corte Suprema, trató de convencer al principal testigo contra el senador Uribe, el exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, de que rectificara sus afirmaciones acusatorias del inicio y, en cambio, declarara a favor del investigado.

Al salir de la Corte, el condenado Pardo Hasche venía superescoltado por los guardias del Inpec. Uno de ellos, que parecía dirigir el grupo, se hizo notorio por su petulancia. Y a medida que el preso y sus guardianes se acercaban a la prensa, la actitud de estos era más agresiva.

El periodista Guillermo Gómez de Noticias Uno recibió un golpe que lo sacó del camino justo cuando le hacía una pregunta a Pardo Hasche que tenía relación con una conversación suya que la Corte grabó con el testigo Monsalve:

“¿Uribe es Dios?”

Parece ser que sacar del camino a Noticias Uno es un propósito que se ha extendido incluso hasta los guardias del Inpec

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News