El pueblo de Marysville, en Indiana, despareció del mapa, luego de ser atacado por varios tornados que también han azotado los estados de Ohio, Alabama y Kentuky se ha confirmado la muerte de 37 personas, pero la guardia nacional de estos tres estados está escarbando los escombros de los tornados en busca de sobrevivientes, heridos y muertos.

Destrucción es lo que hay en varios condados de Estados Unidos debido a los tornados que azotan con más fuerza especialmente el sur del país. Hasta el momento 33 personas han muerto.

Una de las zonas más devastadas es el pueblo de Marysville en Indiana, donde la fuerza de la tormenta arrasó con todo a su paso. El panorama es desolador, viviendas reducidas a escombros, y cientos de personas sin hogar. Algunos de sus 1.900 habitantes tratan de rescatar de las ruinas algunos enceres  y pertenencias, ya que en segundo lo perdieron todo.

Por su parte las autoridades tratan de llegar a los siete estados más afectados para rescatar a los heridos y víctimas de la ola de tornados. El gobernador de Indiana donde prácticamente Marysville desapareció del mapa por la afectación, evaluó las pérdidas y dijo que actuarán con prontitud para ayudar a las personas afectadas.

El Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Nacional de Meteorología dice que este fenómeno natural  que se ha presentado en siete estados, se da por la temporada de un inusual cálido invierno que ha vivido Estados Unidos este año y que la fuerza de los tornados puede aumentar en los próximos días.