Ante los últimos hechos de violencia registrados por hinchas de diferentes equipos, la Comisión de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el fútbol, liderada por el Ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia, propuso implementar un sistema de identificación biométrica en todos los estadios del país con el propósito de fortalecer la seguridad en estos escenarios deportivos.

“Vamos a trabajar conjuntamente para la carnetización de estos hinchas y para revisar cuál sería el mejor sistema de seguridad limitando el ingreso de los mismos, pensando que el código de barras de la cédula puede ser el más seguro”, aseguró Iragorri.

El Ministro del Interior señaló que esta medida estaría acompañada por la implementación de lectores de huellas digitales para “controlar no solo la entrada al estadio, sino su entorno e incluso los desplazamientos de los hinchas en todo el territorio nacional”.

De igual manera dijo que pese a las actuaciones violentas de los hinchas no hay ninguna posibilidad de que el Torneo de Fútbol Profesional Colombiano sea suspendido. “suspender el campeonato nacional sería un autogol mundial”, agregó el funcionario.

La Comisión de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el fútbol está conformada por los Ministerios del Interior, Educación y Cultura, así como también por Unidad de Gestión del Riesgo, Federación Colombiana de Fútbol, Coldeportes, Dimayor y la Policía Nacional.