Publicidad
Noticias

Trabajadores del Hospital Universitario del Valle protestan por reforma administrativa

Publicidad
10/10/2017

Alrededor de unos 30 trabajadores del Hospital Universitario del Valle (HUV), se encadenaron en la principal puerta de acceso del centro asistencial como protesta a reforma administrativa que adelanta la Gobernación del Valle y que suprime 132 cargos.

Jorge Rodríguez, presidente de Sintrahospiclínicas indicó: “la corrupción se ensañó con las fuentes de trabajo. Hoy a la gobernadora le interesa más echarnos que andar en Europa, son 400 personas que van a sentir la falta del trabajo. Esto duele mucho, no aceptamos los nuevos cargos porque no son legales, son a través de cooperativas”.

“Nosotros no tenemos la culpa de la crisis del HUV, el hospital está facturando $16 mil millones, esto va afectar la productividad y se va a volver riesgo Ley 550”, concluye Rodríguez.

Cabe recordar que tras el ingreso del HUV a la Ley 550, como parte de la salvación del centro asistencial, una de las medidas adoptadas fue la restructuración de su planta.

“Fue después de la reestructuración que se realizó en el hospital que por una tutela se reintegraron 177 trabajadores oficiales, que no son misionales, son trabajadores oficiales y apelamos a la Corte Constitucional y se acepta que no hemos violado ningún derecho”, dijo la gobernadora Dilian Francisca Toro.

Sebastián Bedoya – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News